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Centro Atlas da un salto al futuro, y se abre a generar ideas mediante la gamificación

Centro Atlas, ha decidido impartir su primera sesión de gamificación en Pilas, en pos de  avanzar en la generación de ideas por parte de todo su equipo, para mejorar la experiencia de sus pacientes. Sigue leyendo y descubrirás lo que es gamificación.

En resumen, es un método de enseñanza y a la vez aprendizaje que busca la interacción de los participantes mediante un proceso metodológico que simula ser un juego, pero no olvidemos, que gamificar, no es jugar, usamos la base jugable para obtener mejores resultados sobre cómo innovar en nuestra empresa, o cómo aprender en los diferentes estudios.

Aunque pueda parecer rebuscado, todo este proceso se basa en la neurociencia, y se sustenta en el principio básico de que aprender emocionándose, es mucho más fácil, y no sólo aprender, las sinergias que se producen entre los participantes pueden llegar a conseguir métodos de solucionar problemas, o encontrar nuevos caminos ante la compleja tesitura de las empresas.

“La neurociencia nos está mostrando hasta qué punto no podemos separar razón y emoción, es decir, que tenemos un cerebro emocional que necesita que lo cuidemos… ¡Y que es entrenable! Esa es una llave de libertad enorme para las personas. Puedes entrenar cualidades como la concentración, la compasión, la alegría, la creatividad… ¡Exactamente igual que entrenas tu cuerpo físico! Y además, empezamos a comprender como nunca antes que lo mental y lo físico están interconectados.” Elsa Punset

Aunque el concepto se haya puesto de moda en los últimos 10 años, gamificar forma parte de nuestra cultura, nos han enseñado desde niños, ¿No nos han dado a todos la papilla con el juego del avión? Pues es transformar esa noción que tenemos desde pequeños, en algo más complejo para lograr una serie de objetivos en el mundo educativo y laboral.

Pues una vez explicado, en Centro Atlas se ha llevado a cabo una sesión de gamificación, en la que han formado grupos de forma aleatoria, sin distinción de rango o profesión, lo que ayuda a no discriminar y abrirnos más entre todos los integrantes, para “competir” en el juego y ver quien logra tener la idea más innovadora y creativa.

Hay que tener en cuenta que una buena experiencia de gamificación requiere de un diseño meticuloso donde se organicen adecuadamente todas las etapas a realizar por los alumnos de forma individual y cooperativa, que estén ligadas a los objetivos de aprendizaje y que sean asumibles además de interesantes

Esta sesión estará ha estado a cargo de Pedro Aranda de Win, que que ha guiado  a los integrantes de Centro Atlas a conseguir lograr 40 ideas nuevas y proyectos para su implantación.

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