Masajes terapéuticos

Masajes terapéuticos

El masaje es el primer tratamiento antiálgico que se conoce, en los tiempos de las cavernas los hombres se friccionaban cuando recibían algún golpe. No era más que un tratamiento instintivo, que a lo largo de los siglos ha ido evolucionando. Se han ido perfeccionando las técnicas dependiendo de las diferentes culturas, los estudios realizados según las diferentes lesiones, los diferentes profesionales que la practican,…

No obstante, a pesar de su edad esta terapia no ha dejado de aportar bienestar a las personas, consigue con su efecto sedante relajar músculos, aliviar el dolor, volver a retomar la nutrición y oxigenación muscular, mejorar la movilidad articular, mejorar la circulación sanguínea y la circulación linfática,…

Es cierto que existen cientos de técnicas de masaje, pero a la hora de ser tratados no importa con que técnica amasemos la musculatura siempre que las manos que nos toquen estén impregnadas de sabiduría, majestuosidad y mucho amor.

Es necesario que el terapeuta esté dotado de grandes conocimientos de anatomía y fisiología, pero para la buena práctica de esta medicina, el buen terapeuta no necesita más sentidos que el del tacto para dar a su paciente el alivio que precise. Para un terapeuta manual el masaje no es un trabajo, es una cita maravillosa con un cuerpo que necesita ser tocado con respeto, pasión y ternura.

CENTRO MÉDICO ATLAS

Avenida Juan Carlos I, nº4
41840 PILAS (Sevilla)

954 750 139