Oligoterapia

Oligoterapia

Los oligoelementos son metales contenidos en todos los organismos vivos, a menudo en dosis infinitesimales e indispensables para su buen funcionamiento. Al igual que las vitaminas son irremplazables y si faltan, es toda la armonía del cuerpo la que se cuestiona.

Ellos se encargan de regularizar el metabolismo y catalizan las funciones orgánicas. Favorecen las defensas naturales y poseen reales efectos antitóxicos y bactericidas.

Son nutrientes sutiles, energéticos, que permiten luchar eficazmente contra la fatiga, la laxitud y el estrés. Aportan tono y vitalidad necesarios para asumir la vida activa, dinámica. Su influencia sobre la belleza es también decisiva. La presencia de algunos oligoelementos nos permite salvaguardar la juventud de las células.

Los oligoelementos se encuentran en todas las células vivas, en los hombres, en los animales y en los vegetales.

Una nutrición variada y equilibrada es suficiente para cubrir las necesidades diarias, pero los cultivos industriales empobrecen los suelos y el tratamiento y refinado de los alimentos eliminan estos oligoelementos. Por lo que, ante las carencias de estos minerales, el terreno se debilita dejando la puerta abierta a algunos desordenes orgánicos.

Por ello es de vital importancia evitar la carencia de estos oligoelementos en nuestro organismo, siendo una terapia sencilla a base de oligoelementos de origen vegetal, su ingesta se hace por vía sublingual y si le aportásemos más de lo necesario el cuerpo los elimina automáticamente.

CENTRO MÉDICO ATLAS

Avenida Juan Carlos I, nº4
41840 PILAS (Sevilla)

954 750 139