La kinesología holística es una ciencia basada en la física que nos ayuda a detectar cualquier alteración que sufre el organismo tanto a nivel físico como emocional.
Es la forma en la que podemos escuchar lo que nuestro cuerpo nos quiere comunicar con cada dolencia, cada emoción o situación concreta que nos haga sentir que algo pasa en nuestro cuerpo o en nuestro ser.
Una vez hecha dicha lectura podemos testar qué es lo que realmente necesita el paciente para restablecer de nuevo su estado de bienestar. Contando para ello con todas las disciplinas médicas y complementarias a nuestro alcance.
Durante miles de años la sabiduría oriental nos ha enseñado que cada función primaria del cuerpo, tiene un sendero de energía dedicado especialmente a ella. Sabemos que nuestro cuerpo funciona con ayuda de impulsos eléctricos; observamos que algunos están asociados al funcionamiento del corazón y otros al funcionamiento del cerebro. Las leyes de la física se aplican a nuestro cuerpo como a cualquier otra sustancia material. Sabemos que cuando una corriente circula por un cable se crea un campo electromagnético a su alrededor, pues de igual manera ocurre en nuestro cuerpo por él circula corriente eléctrica y por ello, hay también energía electromagnética asociada.
De hecho, los científicos occidentales están estudiando esta nueva idea en anatomía, fisiología y bioquímica. Este campo energético de nuestro cuerpo controla muchas funciones mentales, emocionales… cuando nuestro cuerpo está sometido a un gran estrés la circulación energética no es buena y el sistema entero se altera, como si se tratara de un fusible que se funde por sobrecarga en la instalación eléctrica. El exceso de esa energía produce dolor, mientras que la carencia en más o menos tiempo produce la enfermedad.